fbpx Organiza tu menú de navegación en 5 pasos Skip to main content
diseño de pagina web

Organiza tu menú de navegación en 5 pasos

¿Estas listo para crear tu nueva página web?

Recuerda que en Marketing Digital CIX, ahora trabajamos en todo el norte del país Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo, La Libertad, Lambayeque, Cajamarca y Amazonas, Jaen y San Martín. Buscanos en todas las plataformas digitales como #marketingdigcix

Comienza hoy y organiza tu menú de navegación en 5 pasos para una mejor página web

organiza tu menu de navegacion en 5 pasos
Aumenta tus ventas con tu nueva página web y estos 5 pasos

Seguramente tienes un pequeño negocio o emprendimiento que está creciendo. O tu empresa está necesitando hoy por hoy una página web, entonces las preguntas que vienen a la mente son: como crear una página webquiero saber cómo crear un sitio web, quiero un diseño de página web y como crear una página web gratis. Para todas estas preguntas en este artículo quiero ayudarte con un elemento importante. El menú de navegación, el cuál cumple un papel importante al momento de mostrar la información de tus productos o servicios a tu público, prospectos y clientes este año 2020.

Si piensas que más menús significan más visitas , estas equivocado

Quiero compartir aquí algunas de las ventajas de tener bien organizada tu página web y tu menú de navegación. Las cuales son importantes y recuerda exigir siempre a toda empresa de diseño de páginas web

Experiencia de usuario: Un menú breve y más fácil de leer. Entrega pocas opciones para tus usuarios, ya que de los contrario al ver muchas opciones lo más probable es que se cansen y dejen de verla.

Diseño: El 99% de las veces el menú de navegación se encuentra en la primera parte de una página web, en una línea. Será un menú fácil de leer y de fácil acceso para tus visitantes.

Posicionamiento en buscadores: SEO (Search Engine Optimization) ayuda a tu página web a posicionarse de manera orgánica entre los primeros resultados de búsqueda en Google, también ayuda en la redacción de la información clara y concisa para tus próximos clientes.

¿Quieres entregar una página web con información acertada, tener más vistas e incrementar tus clientes? Te invito a revisar nuestro portafolio del servicio "Diseño de Página Web"

Para la creación de páginas web profesionales y para responder a tus preguntas. Una de las reglas de oro para crear un buen menú de navegación es tener una cantidad mínima de tres (03). Nuestro servicio Diseño de Página Web básica tiene cuatro (04). A continuación te entregamos los cinco pasos para comenzar a crear un sitio web fácil, rápido y saber qué debe contener un buen menú de navegación.

Paso 1: No incluir demasiados elementos. Nuestra página web cuenta con con sólo 04 elementos. Entre ellos tenemos: "Inicio, Portafolio, Servicios, Blog y Contacto" cada uno con un título con temas relevantes para los visitantes de la página web. Dentro de "Servicios" tenemos por ejemplo el nombre de cada uno de los servicios que ofrecemos, por tanto le damos la facilidad a los visitantes de elegir en qué servicio desea recibir más información.

Del mismo modo en nuestro servicio se adapta a todo tipo de dispositivo ya sea ordenador, tablet o smartphone, en donde se presenta un símbolo de 3 líneas que al presionar despliega toda la información.

Paso 2: Usa nombres concisos y simples. Como comentamos en el punto anterior, usa palabras concisas y breves que sean fáciles de entender y ayuden a navegar a tus visitantes en tu página web. Por ejemplo en lugar de "Ponte en contacto con nosotros", usa solo "Contacto" así tus visitantes sabrán a donde llegar más rapidamente.

Paso 3: Usa menús desplegables. Recuerdas que hablamos del menú "Servicios" puedes incluir más elementos y entregar una mejor experiencia de navegación a tus visitantes dentro de una misma categoría. Los submenú o menú desplegables también se adaptan a todo dispositivos, ya sea ordenadores, tablet o smartphone.

Paso 4: Conciso en el contenido, recorta lo innecesario. Existen páginas que no son necesarias o tienen contenido redundante, por ejemplo existen páginas que incluyen un mapa de ubicación en la página Inicio y vuelven a incluirlo en la página Contacto, procura tener información relevante y que no sea repetitiva en todo el contenido de cada uno de los menú de navegación. Recuerda también no tener tantos menú y las recomendaciones hechas al inicialmente.

Paso 5: Llamado a la acción. Dentro de los conceptos de Marketing tenemos el llamado a la acción o CTA, es recomendable aunque no se da el 100% de las veces y de acuerdo al tipo de empresa, un botón para reservar una cita, hacer un pedido o hasta llamar directamente a la empresa. Elige adecuadamente si incluyes o no un botón de llamado a la acción para tu empresa o negocio.

Ahora ya estas un paso adelante para la creación de tu página web. Existen muchas empresas que diseñan páginas web pero te invitamos a revisar nuestro blog y conseguirás como crear una página web gratis.

¿Quieres conocer más, o simplemente tienes una pregunta? Consulta por nuestro servicio de Diseño de Página Web aquí