fbpx ventajas y herramientas del marketing digital - Marketing Digital CIX - Agencia y Empresa de Marketing Digital Skip to main content
ventajas y herramientas del marketing digital

ventajas y herramientas del marketing digital

 

´´El Marketing Digital, es la ciencia de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo con beneficios. El marketing identifica necesidades y deseos no realizados. Define, mide y cuantifica el tamaño del mercado y el potencial del beneficio´´. Philip Kotler.

 

El Marketing Digital es esencial para tu negocio. Conocer sus principales herramientas y ventajas te ayudarán a diseñar las mejores estrategias del medio online.

La definición de marketing, nos ayuda a poder entender la evolución de este término y encontrar una definición clara de lo que es el Marketing Digital.

El marketing Digital es un sector innovador que se centra en los medios tecnológicos y digitales y está cambiando la forma de comunicarse entre las empresas y sus clientes.

Una evolución radical del marketing gracias a la tecnología que nos permite formular estrategias de comercialización online de productos y mensajes diferenciados que con el poder de los datos masivos, la capacidad de medir y un poder exponencial con respecto a los medios tradicionales, ha desatado toda una revolución en la industria del marketing y la publicidad en base a resultados.

 

Ventajas del Marketing Digital

 

El marketing digital tiene muchas ventajas frente al marketing tradicional. En términos generales, el marketing digital es una apuesta segura para conseguir mayor crecimiento, mejorar el posicionamiento y ampliar la difusión de nuestra comunicación.

Veamos cuáles son las 5 principales ventajas del marketing digital:

1. Es Universal

El marketing digital te permite llevar tu negocio a cualquier persona en cualquier parte del mundo. Puedes posicionar tu marca y tus productos o servicios sin limitaciones geográficas ni temporales y de manera muy sencilla y económica.

No importa que se trate de una gran corporación o de un pequeño negocio. El marketing digital no tiene fronteras. 

2. Es Interactivo

Internet es un canal de comunicación bidireccional por lo tanto el marketing digital también lo es. Te permite crear una comunidad alrededor de tu marca.

La comunicación y el social media marketing son herramientas valiosas para saber qué opinan de ti y cómo mejorar tus productos o servicios con el uso de redes sociales.

3. Es Medible

Los datos ya no se basan en estudios de mercado, lentos de realizar y costos elevados. Con el marketing online dispones de numerosas herramientas de analítica que te proporcionan control total sobre tus campañas en tiempo real, medir el éxito de tus acciones a detalle. Por ejemplo, sabrás quién ha entrado en tu web, desde dónde ha llegado, qué secciones ha visitado y cuánto tiempo ha permanecido en tu sitio.

4. Es Segmentable

La medición y a la gran cantidad de información recogida sobre los usuarios de internet, te permite enfocar todos los esfuerzos al público objetivo al que quieres llegar y diversificar mucho más las acciones de marketing, apuntando a objetivos cada vez más perfilados y definidos. Hoy en día segmentamos las campañas incorporando nuevas variables geográficas, horarias y en función del dispositivo de acceso.

5. Es Económico

La gran variedad de canales y herramientas de marketing digital te permite elegir aquellas estrategias que mejor se adapten a tu presupuesto. Marketing de contenidos, de afiliados, inbound marketing, redes sociales, campañas de email o posicionamiento SEO.

 

En conclusión, el Marketing Digital te permite llegar a tu público objetivo de manera más económica y sencilla.

 

Herramientas del marketing digital

 

Las herramientas de marketing digital ayudarán a filtrar la información más importante, a entender el desarrollo de la estrategia, a generar informes y hacer el acompañamiento de los números.

Por eso, solo será posible si entiendes exactamente cuáles son tus objetivos con cada estrategia de marketing y si te enfocas en los números que realmente importan.

Aquí te dejamos un listado de las más herramientas más utilizadas: 

  • SEO o Search Engine Optimization: el seo es el posicionamiento natural en buscadores como Google o un Directorio web. Consiste en realizar optimizaciones para aparecer lo más arriba posible en estas páginas
  • SEM o Marketing de Buscadores: En este caso también es posicionar nuestra página en buscadores o directorios pero pagando por ello. Se ha convertido en una de las herramientas más importantes del marketing digital porque el consumidor usa estos mecanismos al final del embudo de compra.
  • Inbound Marketing o Marketing de Contenidos: consiste en invertir la pirámide del marketing y en vez de ir a buscar los clientes con publicidad lo que hace es facilitar que estos te encuentren y te conozcan.
  • Email Marketing o Marketing por correo electrónico: es como el antiguo correo postal pero electrónico por es muy usado como herramienta de comunicación con clientes y también para buscar nuevos clientes.
  • Publicidad Display y en Vídeo o anuncios digitales: consiste en hacer anuncios en internet.
  • Marketing de afiliados: la mejor manera de crecer es a través de acuerdos y colaboraciones con terceras partes.
  • Comercio electrónico o e-Commerce: Se refiere a webs o apps transnacionales donde se produce la compra o el servicio en línea.
  • Google Analytics: con ella podrás analizar de manera completa el comportamiento de los usuarios en tu sitio web. Es gratuita.
  • Google Search Console: plataforma del buscador que permite identificar la frecuencia de rastreo del algoritmo en tu sitio web.
  • Diseño UX/UI: hace referencia a la forma en la que los usuarios interactúan con un producto o servicio. Es decir, cómo y para qué un usuario utiliza un objeto o interactúa con una web o app. UX se encarga de que un producto sea útil para los usuarios, UI lo hace atractivo y visual.
  • CRO: que quiere decir «Conversión Rate Optimization» y que no es otra cosa que acciones encaminadas a optimizar la conversión del objetivo de las visitas a nuestra web o app.
  • Customer Experience: La experiencia de Cliente es el recuerdo que se genera en la mente del consumidor como consecuencia de su relación con la marca.

 

Marketing Digital CIX, ahora trabajamos en todo el norte del país Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo Cajamarca y San Martín.