fbpx Qué es dominio y hosting - Marketing Digital CIX - Agencia y Empresa de Marketing Digital Skip to main content
dominio y hosting

Qué es dominio y hosting

En este artículo te explicaremos qué es exactamente hosting y dominio, 2 cosas muy importantes cuando hablamos de sitios web y que incluye nuestro servicio Diseño de Página Web, el cual le permiten a tu página tener en internet su propio nombre.

 

Hoy en día, es muy frecuente que las personas busquen en internet los productos o servicios que desean y los sitios web lejos de ser una opción más de un negocio, son la principal ventana de publicidad de toda empresa o negocio sin importar el rubro al que se dedique.

 

Está comprobado que el primer paso para que tu negocio tenga presencia en internet es adquirir un dominio y hosting de buena capacidad, como el hosting de hasta 5GB de nuestro servicio Diseño de Página Web. Vamos a conocer ¿qué es hosting y dominio y para qué sirve le sirve a tu empresa?.

 

¿Qué es un Dominio?

El dominio es el nombre que tú le das a tu marca o empresa en internet y con el que las personas te reconocerán, lo mejor del dominio es que uno mismo lo puede elegir y eso ayudará a sacarle el mayor provecho al nombre de tu empresa. Por ejemplo: si tu empresa se llama Marketing Digital CIX, tu dominio en internet podría ser marketingdigcix.com o como a ti te parezca mejor.

El dominio consta de 2 partes; un nombre y una extensión. El nombre es el que tú deseas colocar a tu dominio y que no haya sido utilizado por otra persona.

La extensión es el giro que tendrá nuestro sitio web, pueden ser “.net” u “.org” si es una organización sin fines de lucro “.org”, y si es un sitio empresarial “.com”, también existen las extensiones para indicar a qué país pertenecen como “.pe” para Perú, “.mx” para México, “.cl” para Chile, etc...

 

CONSEJOS PARA CREAR TU PROPIO DOMINIO

 

Si vas a adquirir el dominio para tu negocio, debes tener en cuenta algunas recomendaciones para crearlo y que sea perfecto para tu empresa. Aquí te contamos cuáles son.

  • Haz una lista de 5 posibles nombres para tu dominio.
  • Revisa uno por uno si está disponible.
  • Recuerda que los dominios están ocupados solo si tienen la misma extensión que tú quieres usar. Es decir, puede que con .com esté ocupado pero no con el .net o .pe, así que tienes alternativas para usar.
  • Usa nombres cortos y fáciles de recordar, así las personas sabrán cómo acceder a tu sitio fácilmente ya que se saben el nombre y lo escribirán directo en el navegador.
  • No uses tildes en tu dominio, habrán personas que se equivocarán al escribirlo y perderás esas visitas, solo usa letras y números si es necesario.
  • Utiliza nombres relacionados a tu marca y si es posible que sea una palabra muy solicitada por tus clientes.

 

¿Qué es un Hosting?

El hosting es una palabra que en español significa hospedaje. Es decir, es el espacio en internet donde alojarás los archivos de tu web, tales como imágenes, texto, documentos html y css, vídeos, pdfs, etc. Ya que si no tienes un hosting, de nada sirve tener un dominio, porque las personas al entrar a tu sitio web con el dominio no encontrarán ningún tipo de información en la página. Entonces, cada vez que alguien escribe tu dominio en el navegador, el dominio se enlazará con el hosting y mostrará su contenido.

El hosting también se encarga de almacenar los mensajes que llegan y se envían desde los correos. Por lo que, con Marketing Digital CIX y el servicio de Diseño de Página Web que ofrecemos, puedes tener hasta 04 cuentas de correo corporativo. Tan necesario para las empresas.

 

CONSEJOS PARA COMPRAR TU HOSTING
  • Piensa en tus necesidades para comprarlo.
  • Asegúrate de que cuente con el espacio que necesitas. 
  • Evalúa cómo será el soporte técnico. 
  • Fíjate en la velocidad y seguridad que te ofrece.
  • Si tienes un sitio web en wordpress, debes buscar un hosting para wordpress, ya que tienen los requerimientos necesarios para que tu wordpress funcione de lo mejor. 

Ahora que sabes qué es dominio y hosting y cómo funcionan de la mano, sabrás elegir estas 2 bases necesarias para darle potencia web a tu empresa.

Con el servicio Diseño de Página Web que brindamos, puedes adquirir HOY MISMO tu dominio y hosting totalmente GRATIS.

Si quieres conocer más sobre nuestro servicio Diseño de Página Web, te invito a revisar nuestro Portafolio con todos los beneficios. Ver Portafolio

Y no solo eso, aquí puedes ver si tenemos una promoción o descuento disponible para este servicio: ¡Quiero el descuento!

Marketing Digital CIX, ahora trabajamos en todo el norte del país Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo Cajamarca y San Martín.