fbpx Precio de una página web - Marketing Digital CIX - Agencia y Empresa de Marketing Digital Skip to main content
precio pagina web

Precio de una página web

¿Cuánto cuesta tener una página web?

El precio de una página web puede variar mucho de acuerdo a qué tan elaborada sea. Sin embargo, estimaremos un promedio de entre 600 y 1 000 soles.

Es por eso que en este artículo queremos explicarte lo que debes saber antes de aceptar pagar cualquier precio por crear y mantener una página web. Así podrás tomar la mejor opción de acuerdo a lo objetivos de tu marca o empresa.

4 PASOS PARA SABER EL COSTO DE TU PÁGINA WEB

PASO 1: CONOCER LOS 4 ELEMENTOS BÁSICOS QUE DEBE TENER UNA PÁGINA WEB.

  1. Líneas de código: sin importar la forma de creación de una página web, es decir, si las haces tú mismo porque llevaste algún ‘‘curso diseño páginas web’’ o si se la encargas a otra persona o empresa. La página estará hecha de líneas de código con lenguajes de programación como HTML o CSS, entre otros. Por lo que tú o la empresa de diseño de páginas web deberán utilizarlos correctamente para conseguir la web que buscas.
  2. Tiempo: la tarea de programar, dependiendo del diseño de la página y su complejidad, es algo que puede durar muchas horas o días. Incluso después de haberla creado es necesario invertir tiempo en crear y actualizar el contenido, así como vigilar la seguridad y posibles problemas.
  3. Alojamiento web: nos referimos al espacio en internet en el que necesita estar tu página para que la gente la pueda ver desde cualquier parte del mundo. Normalmente las empresas cobran una tarifa mensual o anual por ese espacio o servidor.
  4. Dominio: Una vez que ya tienes el servido o espacio en internet donde alojar tu página, necesitas tener un nombre en internet, a lo que llamamos un dominio. Por ejemplo: ‘‘marketingdigcix.com’’

PASO 2: DEFINIR QUIÉN HARÁ PÁGINA WEB

Puedes hacerla tú mism@ o encargarsela a una empresa de diseño de página s web. Para tomar la decisión correcta, debes tener en cuenta aspectos que te explicaremos ahora mismo.

Si decides hacerla tú mismo: si tomas esta ruta, es seguro que tú tendrás el control absoluto de la página. Sin embargo, si eres una persona que no sabe de programación o nunca ha llevado un ‘‘curso diseño web online’’ esta opción te tomará mucho tiempo mientras aprendes lo necesario.

Si decides encargársela a una empresa de diseño web profesional, el programador desarrollará por completo la página y te la dejará lista. Aunque no es la solución más económica, sí te dará espacio para concentrarte en lo que quieres y no en lo que debes hacer, ya que los creadores al realizar página web se encargarán de manejar el tiempo, contenido y dinero necesario.

PASO 3: DETERMINA QUE TAN PROFESIONAL SERÁ TU PÁGINA WEB.

Este paso es uno de los más importantes porque una vez que hayas decidido quién creará tu página, debes pensar en qué tan compleja será y qué contenido difundirás en ella.

Con respecto al contenido, puedes mostrar algo sencillo como textos y algunas imágenes o puedes plantear algo más profesional con videos, audios, y herramientas en movimiento.

Si hablamos del diseño, debes considerar que por más simple que sea el contenido que muestres, este necesita tener un diseño adecuado al mensaje que quieres transmitir. Puedes utilizar bloques animados, un landing page o un menú de navegación personalizado y desglosable como lo hacemos en Marketing Digital CIX con nuestro servicio Diseño de Páginas Web.

PASO 4: COMPARAR PRECIOS DE PÁGINAS WEB

Como mencionamos al inicio, esto varia de acuerdo a la complejidad de tu página, por eso es el último paso. Una vez que tengas la idea clara de qué quieres lograr con tu página web, toca averiguar con las diferentes empresas o creadores el precio página web.

Y si decidiste crearla tú mismo, trata de enfocarse en eso para lograr resultados óptimos, respetando la identidad de tu marca.

Recuerda que en Marketing Digital CIX, los Widget para chat online por Facebook y WhatsApp que conectan tu Página Web con tus redes sociales están INCLUIDOS en el servicio Diseño de Página Web que ofrecemos.

Marketing Digital CIX, ahora trabajamos en todo el norte del país Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo Cajamarca y San Martín.