fbpx Nueva convivencia: Comercios atenderán a través de internet - Marketing Digital CIX - Agencia y Empresa de Marketing Digital Skip to main content
Nueva convivencia: Comercios atenderán a través de internet

Nueva convivencia: Comercios atenderán a través de internet

Gobierno Peruano amplia el Estado de Emergencia e incluye medidas que permitirán comercio electrónico de algunos servicios como parte de la fase 2 del reinicio de actividades económicas y productivas.

La medida dispuesta por el presidente Martín Vizcarra y su gabinete, regirá hasta el 30 de junio y servirá para seguir fortaleciendo el sistema de salud y reactivar la oferta de servicios en todo el país.

En ese marco, entre las actividades que volverán operar está el comercio electrónico de vestuario, calzado, electrodomésticos, útiles escolares y artículos de oficina; servicios de salud en las especialidades de odontología, rehabilitación, reproducción humana, veterinarias, peluquerías y cosmetología. Además de servicios de reparto a domicilio de terceros a través de aplicativos (Rappi, Glovo, Uber Eats), servicios técnicos en informática, gasfitería, electricidad, carpintería, lavandería, mantenimiento de artefactos y reparación de equipos.

Aunque en Lambayeque el proceso de reactivación de la economía se dará de forma gradual y lenta por ser una de las regiones con más altos índices de contagio y mortalidad a causa del virus. Las empresas deben ir implementando medidas de seguridad y diversidad para atender al público. Como es el caso del comercio electrónico, servicios y ventas por medios digitales.

Muchos rubros de comercio necesitan digitalizar sus servicios para estar al alcance del cliente. Esto, cumpliendo con los protocolos de seguridad permitidos durante esta cuarentena y que persistirán, a fin de lograr una nueva convivencia.

El e-commerce o comercio electrónico se encuentra en la búsqueda de la transformación digital de muchas empresas y emprendimientos para que éstos saquen el máximo provecho de este pujante sector que brinda un mayor alcance e interactividad a los negocios y se optimiza mucho más gracias al marketing digital.

Marketing Digital CIX, ahora trabajamos en todo el norte del país Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo Cajamarca y San Martín.