fbpx Motivos para crear un logo - Marketing Digital CIX - Agencia y Empresa de Marketing Digital Skip to main content
crear logo

Motivos para crear un logo

Si no tienes claro qué es un logo y por qué es tan importante crear uno... 

Este artículo te ayudará a entenderlo.

Tu logo es fundamental para hacer que crear una marca con buena imagen y exitosa.

De hecho, es tan importante como tener productos de alta calidad y referencias positivas.

1. Es la base de la imagen de tu marca.

Si alguna vez te has preguntado por qué marcas como Coca Cola, Adidas o Starbucks son tan fáciles de reconocer, mientras que otras igual de grandes no logran posicionarse en la mente de los consumidores. La respuesta es simple: empresas como las primeras tienen una imagen corporativa y un diseño de marca fuerte y consistente.

Nos referimos a cómo se ve, escucha y percibe un negocio; en otras palabras, se puede definir como la personalidad de una marca y es la base para un posicionamiento de marca exitoso, generar una imagen bien fundamentada y plasmada en tu logotipo.

2. Te diferencia de la competencia.

Ya que un logo es la esencia de la empresa, será imposible que se repita con la de tu competencia, ya que cada empresa tiene una filosofía propia. Tal vez haya muchos restaurantes en la ciudad, pero el tuyo es el único que está comprometido con la sostenibilidad, y un logotipo creado con esta idea transmitirá el mensaje correcto y diferente al de los demás restaurantes.

En otras palabras, tu logo es el medio para transmitir todo lo que consideres importante y mostrar a los consumidores por qué no eres como tus competidores: eres mejor. ¡No desaproveches esta oportunidad!

3. Llama la atención de futuros clientes.

Hoy en día, las empresas disponen de muy poco tiempo para convencer a los clientes potenciales de que sus productos merecen ser considerados.

El logo es la primera presentación de una empresa ante los consumidores. Si se diseña bien, puede despertar el interés del público y darle ganas de descubrir más sobre la empresa; pero si no es así, podrías perder bastantes clientes potenciales e incluso acabar con tu negocio. Un logo bien diseñado y atractivo, tiene la capacidad de llamar la atención, la que hace que los consumidores juzguen tu negocio por su apariencia y se lleven la mejor impresión de tu marca o negocio.

4. Crea fidelidad de tu publico.

Este motivo se da cuando alguien ya es parte de tu marca como consumidor o cliente. Tu logo es lo primero que tu público buscará cuando vea alguna comunicación de tu marca. Si las personas están a gusto con tu producto o servicio, tus clientes te buscarán una y otra vez, y tu logo es lo primero que buscarán.

Por eso, si todavía no tienes un logo profesional, estás perdiendo la oportunidad de hacer que tus clientes recuerden tu marca.

Como ves, un logo es parte vital de la creación de tu negocio y en Marketing Digital CIX, nos preocupamos por cada detalle ya que la primera impresión siempre es la que más cuenta.

Marketing Digital CIX, ahora trabajamos en todo el norte del país Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo Cajamarca y San Martín.

Etiquetas