fbpx Mercados son principal foco de contagio en Lambayeque - Marketing Digital CIX - Agencia y Empresa de Marketing Digital Skip to main content
mercados son principal foco de contagio en lambayeque

Mercados son principal foco de contagio en Lambayeque

El 39% de comerciantes formales en mercados de la región Lambayeque dieron positivo al coronavirus o Covid-19, después del descarte a través de pruebas rápidas aplicadas durante las últimas semanas.

Hace unos días, el comando de Operaciones Regional COVID-19 junto al personal médico del Ministerio de Salud (MINSA), aplicó 200 pruebas de hisopados en el mercado Modelo de Chiclayo, de los cuales 78 de ellos resultaron infectados del letal virus.

La mayoría de comerciantes formales diagnosticados con COVID-19, forman parte del sector de venta de carnes y pescados, frutas, verduras y abarrotes del interior del concurrido establecimiento; y, un menor número de contagiados son comerciantes cuyos centros de venta se encuentran en el Mercado Plataforma Juan Cuglievan y se dedican a la venta de productos de primera necesidad. Informó, Ernesto Bocanegra Campos, subgerente de Promoción y Formalización Empresarial que administra los centros de abastos de la ciudad de Chiclayo.

Cabe resaltar que, desde el principio del estado de emergencia declarado por el Gobierno central, la venta de artículos de primera necesidad en los centros de abastecimiento a nivel nacional se permitió. Sin embargo, con el paso de los días vemos cómo ha pasado de contribuir a la sobrevivencia de las familias, a ser espacios de aglomeraciones y un foco de contagio del letal virus.

La situación en este y los demás mercados de la región, como el mercado de Ferreñafe, en donde casi el 50% de muestras rápidas aplicadas a comerciantes dieron positivo o el mercado mayorista Moshoqueque, en donde también se realizaron pruebas rápidas a 500 comerciantes y 95 de ellos resultaron infectados; ha llevado a muchas personas a buscar otras maneras de adquirir sus alimentos, y a muchos de los negocios locales que se dedicaban a los rubros como repostería o venta de comida y necesitaban recurrir a los mercados para abastecerse o trabajar dentro del mismo sector, a buscar alternativas de compra y venta donde el contacto con el cliente sea el mínimo y por lo tanto el riesgo de contagio para ambos disminuya.

Las autoridades vienen realizando las coordinaciones necesarias para combatir el desempleo y la preocupación de muchos comerciantes, bajo la realidad que venimos viviendo, las herramientas de Marketing Digital ofrecen plataformas para la difusión y comercialización de productos y servicios de primera necesidad sin que los clientes se trasladen al lugar de compra.

Sin duda una manera más rápida y sencilla, pero sobre todo más segura para la salud y economía de las familias. Entre las principales tenemos gestión de redes sociales, diseño de páginas web entre otras. Marketing Digital CIX es una empresa de servicios que permitirá a tu empresa o negocio tener un lugar importante en internet así como destacar de la competencia.

 

Marketing Digital CIX, ahora trabajamos en todo el norte del país Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo Cajamarca y San Martín.