fbpx Medidas para convivir con enfermo de coronavirus - Marketing Digital CIX - Agencia y Empresa de Marketing Digital Skip to main content
medidas para convivir con enfermo de coronavirus

Medidas para convivir con enfermo de coronavirus

Si a un familiar o persona que vive contigo, presenta síntomas de gripe (como fiebre, tos, y dolor de garganta) o dio positivo en una prueba para detectar el COVID-19 pero se encuentra estable y el médico indica que puede llevar un tratamiento desde casa; lo primero que debes hacer es mantener la calma, esto le servirá a tu paciente y al resto de personas que viven en el mismo lugar para elaborar un plan de convivencia con el enfermo y evitar que el virus se propague a los demás miembros el hogar.

Para proteger a otros en el hogar, una persona que está enferma debe hacer lo siguiente

  • En la medida de lo posible, mantenerse alejado de otras personas y mascotas que haya en su casa.
  • Usar una cubierta de tela para la cara (o mascarilla, si tiene una) si va a estar en contacto con otras personas. Y si va a toser o estornudar, hágalo en un pañuelo desechable, tírelo luego de usarlo y lavase las manos con agua y jabón durante un mínimo de 20 segundos, o usar un gel antiséptico que contenga alcohol.
  • Si es posible, quedarse en una habitación y usar un baño propio. También el uso de platos, vasos, tazas y utensilios para comer debe ser exclusivo del paciente y no compartirlos con las personas con las que convive. Después de usarlos, lávelos con el lavavajillas o con agua jabonosa muy caliente.
  • Además, asegúrate de que los espacios compartidos de la casa tengan una buena ventilación y no permitas el ingreso de visitas a su casa.
  • Todas las personas que vivan juntas en la casa deben lavarse bien las manos y con frecuencia. Lávese con agua y jabón durante un mínimo de 20 segundos, o use un gel antiséptico o desinfectante para manos que contenga alcohol.
  • Las prendas de aseo personal y de vestir de la persona enferma deben lavarse con detergente y agua lo más caliente posible. Si es posible, use guantes cuando toque la ropa sucia del enfermo.
  • Todos los días, utilice un limpiador de uso doméstico o una toallita para limpiar cosas que se tocan mucho. Entre estas cosas, pomos de puertas, interruptores de luz, juguetes, controles remotos, manijas de fregaderos, encimeras y teléfonos.

 

Proteger a otros en su comunidad; implica que los demás miembros de la familia también deben quedarse en casa. Sin embargo, si tiene que salir de la casa, use una cubierta de tela para la cara o una mascarilla y mantenga al menos 6 pies (2 metros) de distancia entre usted y los demás.

No olvides avisar a las personas que han estado en contacto cercano con la persona enferma para que también esté prevenido y realice lo propio.

Marketing Digital CIX, ahora trabajamos en todo el norte del país Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo Cajamarca y San Martín.