fbpx Logotipo y tu página web - Marketing Digital CIX - Agencia y Empresa de Marketing Digital Skip to main content
logotipo y tu pagina web

Logotipo y tu página web

Como hemos visto en otros artículos, un logotipo se convierte en la mayor muestra de identidad corporativa al transmitir las ideas, los valores y la industria detrás de una marca.

En la era la digitalización, los logotipos se han vuelto indispensables en cualquier sitio web corporativo.

Un logotipo en su página web beneficiará a su empresa de las siguientes maneras:

  • Le da identidad corporativa a su empresa.
  • Aumenta el conocimiento del negocio.
  • Mejora la imagen de su marca.
  • Respalda y garantiza al producto o servicio que ofrece.
  • Genera lealtad en sus clientes.

Estos son solo algunos de los múltiples beneficios que tiene un logotipo dentro del diseño de tu página web y todo depende del tipo de logotipo que sea. A continuación, te explicaremos los tipos de logotipos más usados ​​por los diseñadores de logos ...

Aquí te compartimos algunos pasos que seguimos en Marketing Digital CIX para crear las marcas de nuestros clientes. 

¿QUÉ TIPOS DE LOGOTIPOS EXISTEN EN EL DISEÑO DE LOGO Y MARCA?

Hay tres tipos básicos de símbolos gráficos: marcas de logomarcas, logotipos y marcas de combinación.

¿En qué son diferentes? Sigue leyendo para descubrirlo…

  1. Logomarcas: Este es un emblema que no tiene texto, lo cual puede verse como una ventaja y una desventaja. Marcas exitosas como Apple y Shell, utilizan logotipos simbólicos que los han hecho identificables en todo el mundo. Sin embargo, desarrollar tales símbolos puede ser un desafío, ya que un diseñador debe encontrar una manera de captar y transmitir la esencia de una marca solo a través de la imagen.
  2. Logotipos: No cuentan con símbolos visuales y deben utilizar una fuente o tipografía para comunicar la marca. Un logotipo puede contener el nombre completo de la empresa o su abreviatura y el mayor reto para un diseñador será encontrar el equilibrio entre estilo y color, un ejemplo claro es Coca Cola.
  3. Marcas de combinación: Es lo más usado en logotipos modernos. Combina un símbolo y una marca de palabra, incluso puede llevar un slogan. Según los expertos, las marcas de combinación son la mejor opción para usar en una página web y demás plataformas digitales.
¿CÓMO DISEÑAR UN LOGO PROFESIONAL PARA SU PÁGINA WEB?

Para crear artes como un logotipo, puede hacerlo usted mismo o contratar el servicio de branding digital en una agencia creativa digital.

Si necesita un logotipo para un sitio web de WordPress, le recomendamos que utilice una versión horizontal, ya que se ve mucho mejor. El tamaño del logotipo de WordPress depende del tamaño de su encabezado. Si desea un encabezado simple, 200 x 100px estaría bien.

Un logotipo bien diseñado y listo para mostrarse en una pagina web debe ser: legible, original, profesional y simple pero relevante.

Una vez listo el desarrollo del logo, toca subirlo a la página web. Esta tarea la puede hacer la agencia de mkt digital si es que usted contrato o la puede hacer usted mismo si tiene acceso al sitio web.

Por si usted tiene una página web en Wordpress, le daremos los pasos a seguir para subir su logotipo a la plataforma:

  1. Inicia sesión en el panel de control de su página web en Wordpress.
  2. Vaya a la sección Apariencia y haga clic en Editar.
  3. Haga clic en Cargar un logotipo y agregue el diseño a su sitio web. Utilice el logotipo de WordPress en formato png con un fondo transparente.

¡Y listo! Con nuestros consejos para crear logos para tu empresa y los 3 pasos para subirlos a su página web en Wordpress, ya puedes lucirlo en internet.

Marketing Digital CIX, ahora trabajamos en todo el norte del país Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo Cajamarca y San Martín.

Etiquetas