fbpx Importancia de un blog para tu empresa - Marketing Digital CIX - Agencia y Empresa de Marketing Digital Skip to main content
el blog de una empresa

Importancia de un blog para tu empresa

Un blog aparte de ser parte de una estrategia de contenidos, es una transcendental opción del Posicionamiento SEO.

Tener un blog que esté enlazado con tu página web te dará una gran cantidad de llegada y clasificación en Google, lo que significa que muchas más personas te encontrarán más rápido en el buscador y serás una de sus primeras opciones a la hora de adquirir algún producto o servicio que necesiten.

En un mercado cada vez más digitalizado y global, no tener una correcta presencia online supone una gran desventaja frente a nuestros competidores, pero sobre todo ante nuestros consumidores o clientes cada vez más exigentes y digitalizados. Nuestros seguidores, prospectos, clientes y demás; esperan recibir contenidos de calidad de nuestra parte. Con un blog corporativo como nuestro mejor aliado, podemos cubrir sus expectativas y alcanzar un buen posicionamiento de la marca y de los usuarios.

 

Beneficios de tener un BLOG corporativo en mi Página Web

 

1. Dinamiza el tráfico de calidad en tu página web

Recuerda, el blog es un elemento muy importante a la hora de trabajar el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) de una página web y de tener el suficiente contenido para compartir en redes sociales o a través de campañas de email marketing.

Define bien tu estrategia y con un buen estudio de palabras clave relacionadas con tu sector de actividad, atraerás más tráfico cualificado hacia la página web y con ello, la probabilidad de captar nuevos clientes e incrementar tus ventas y ganancias.

2. Potencia el posicionamiento SEO de tu página web web

El Posicionamiento SEO consiste en posicionar una página de forma orgánica a través de la generación de contenidos. Si no tienes contenido, ni un blog donde mostrarlo, no podrás posicionarte en el mercado online de manera orgánica o gratuita.

¡Así es! Como lo lees, un posicionamiento gratuito en el buscador. De esta manera Google premia a quienes generan contenido de valor y de forma constante para las demás personas.

3. Genera leads y capta nuevos clientes

En internet existirán muchas personas que les parezca útil el contenido que publicas, de esta forma, muchos se suscribirán para que tus artículos les lleguen de una manera más rápida y directa. Con esto, logras más visitas a tu blog y a tu página web. Además, lo más importante para toda marca o negocio, lograr llamar la atención de tus visitantes y captar nuevos clientes para tu empresa.

4. Fortalece la imagen de tu marca

Un blog corporativo fortalece la imagen de la marca y le aporta reputación online. Recuerda la frase, ‘‘si tu negocio no está en internet, no existe’’. Un blog es algo que influye tanto en la mente de las personas y en la imagen que tienen sobre tu empresa. Por lo que, si el contenido de calidad que hagas llega a más personas, tu blog y sobre todo TU MARCA, se posicionará en la mente de esas personas y hará que te recomienden ante otros.

5. Te da contenido para difundir en redes sociales

Todos sabemos el potencial de llegada que tienen las redes sociales, nunca faltan en las estrategias de marketing online. Gracias al blog corporativo, generamos contenido suficiente y relevante para compartir con los usuarios en las diferentes redes sociales que tenga la empresa. Apoyándonos en un plan de contenido para redes, podemos organizarla de mejor manera.

 

Cómo elaborar una estrategia de

Posicionamiento Web con tu Blog

 

Con la evolución del sistema de posicionamiento de Google, la potencia de sus resultados ya no se basa simplemente en el uso de palabras clave.

Hoy en día, es fundamental analizar y entender cómo Google interpreta la intención de búsqueda para un conjunto específico de palabras clave, antes de empezar a crear tu contenido.

Hablamos de ‘‘La intención de búsqueda’’ un factor novedoso a tener en cuenta en una planificación de posicionamiento SEO. Además de tener claro 2 sectores fundamentales:

  • Lo que quieres hacer dentro del sitio que pretendes posicionar.
  • El conjunto de acciones que se harán fuera de él.

 

Si tu blog está unido directamente al dominio de tu página web, las visitas y posicionamiento del blog impactan en el dominio principal, favoreciendo su posicionamiento web en los buscadores. Créeme que esta conexión es de lo mejor que puede tener tu sitio web. Por lo que en Marketing Digital CIX, agregamos 01 menú de navegación para el blog en las páginas que diseñamos para nuestros clientes. Nuestro servicio Diseño de Página Web, está hecho pensando en el posicionamiento que necesitan las empresas para despegar en el mercado.

Si quieres conocer más sobre nuestro servicio, te invito a revisar nuestro Portafolio con todos los beneficios. Ver Portafolio

Y no solo eso, aquí puedes ver si tenemos una promoción o descuento disponible para este servicio: ¡Quiero el descuento!

Marketing Digital CIX, ahora trabajamos en todo el norte del país Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo Cajamarca y San Martín.