fbpx Dale Identidad Visual a tu empresa - Marketing Digital CIX - Agencia y Empresa de Marketing Digital Skip to main content
Dale Identidad Visual a tu empresa

Dale Identidad Visual a tu empresa

El proceso de construcción de la identidad visual de una empresa suele verse como algo complejo. Debido a que se trata de plasmar de manera ordenada todo un conjunto de ideas pertenecientes a una marca o producto para que se proyecten a la memoria y que sean reconocidas por un público.

 

Es sumamente importante que definas con claridad el tipo de negocio o rubro al que se dedica tu marca. 

 

Para lograrlo necesitas hacerte preguntas cortas sobre lo que hace o se dedica tu empresa, por ejemplo: el por qué surge la empresa, qué es lo que la mueve; qué es lo que hace, a qué se dedica, cuál es su sector; y, cómo lo hace, cuáles son los productos o servicios que produce y/o vende.

La imagen corporativa de una marca es un conjunto de elementos y características que posee la marca y que la hacen única frente a las demás. Dichos elementos trabajan en conjunto para proporcionarle unidad, consistencia y flexibilidad en todo los medios de publicidad en lo que se muestre, siguiendo una serie de lineamientos visuales, que luego se presentan de manera resumida en lo que se conoce como Manual de Marca.

En conclusión, la imagen corporativa es plasmar visualmente el concepto y cualidades de la marca.

 

Componentes de Imagen Corporativa

 

Para trabajar los componentes de la imagen de una empresa, es preciso tener en claro los objetivos de la empresa tanto como su target o público objetivo. Además, debemos tener mucho cuidado con cada uno de ellos, puesto que en adelante serán estos elementos o componentes quienes hablen por sí solos de nuestra marca o empresa.

1. Nombre

El nombre o razón social es uno de los aspectos importantes de la empresa. La elección de un buen nombre para la empresa lleva mucho más trabajo del que parece, pero merece la pena invertir tiempo porque es algo que siempre va a estar presente. Puedes ayudarte de herramientas en internet como generadores de nombres que te permiten mezclar ideas para crear un nombre mejor conformado.

Además, pensemos en que el nombre elegido para la empresa debe servir también para ser registrado como marca o nombre comercial, como nombre de dominio y de páginas en redes sociales o en todas las plataformas digitales.

2. Logo

Es la representación visual de la marca y con la cual la identificamos. Le otorga reconocimiento y diferenciación. Se compone de elementos tipográficos y gráficos, cuya combinación y composición deben comunicar un mensaje muy claro y directo.

Hablamos de un buen logo, cuando este logra que ser legible y reconocible en los distintos medios, formatos y plataformas.

3. Tipografías

Definir las fuentes tipográficas con sus pesos y tamaños para jerarquizar la información de acuerdo a cada tipo de soporte y contenido.

Se puede dividir en tipografía principal y tipografía secundaria. Por lo mismo, te recomiendo usar un máximo de 2. 

4. Imágenes

Las imágenes son un factor fundamental, ya que es lo que más llama la atención y le da vida a tu contenido por su calidad y color. Por eso logra un buen diseño gráfico aplicando principios como: proporción áurea, espacio negativo, composición, equilibrio, forma, textura, saturación, tonalidad y más, como lo hacemos en Marketing Digital CIX. Además, ten en cuenta que deben tener las medidas adecuadas para cada sitio en el que las vayas a publicar y elegir trabajar con imágenes en formato vector, te servirán para usarlas cuando quieras y como quieras, claro que siguiendo la línea gráfica de la marca.  

 

En conclusión, para cada uno de estos 4 elementos, son indispensables para caracterizar una marca.

Además la presencia en redes sociales o en internet con una página web, constituyen una parte importante de la imagen corporativa. Hasta el punto de que los usuarios tienen más confianza en las empresas que tienen presencia en internet que en las que no la tienen.

En Marketing Digital CIX, nos encargamos de darle personalidad a tu marca y presentarla al público y trabajamos cada uno de los 4 elementos visuales que hemos explicado con un manual de marca preciso y completo.

Marketing Digital CIX, ahora trabajamos en todo el norte del país Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo Cajamarca y San Martín.