fbpx Errores al crear un logo - Marketing Digital CIX - Agencia y Empresa de Marketing Digital Skip to main content
errores al crear un logo

Errores al crear un logo

Cuando se trata de crear un logotipo, hablamos de simbolizar en un diseño, la esencia de tu marca, para que hable por tu negocio y represente lo que hace.

Al diseñar un logotipo, existen cosas que debes evitar para causar la mejor impresión en el público. En el siguiente artículo compartimos contigo algunos de los errores más comunes que cometen los diseñadores al crear un logo.

1. Cerrarte en tu mundo.

Al momento de diseñar las personas solemos se arrogantes o caer en la flojera, enfocarnos solo en lo nuestro y descuidar lo que hacen los demás.

La consecuencia es que generamos soluciones que ya están exploradas por otros.

Para evitar caer en esta etapa, puedes revisar otros diseños o ver publicidad en la televisión.

2. No bocetear en papel.

Muchas personas le tienen miedo a exponer sus ideas en un papel. Piérdele el miedo al lápiz y al papel porque bocetar es una excelente manera de mejorar tus habilidades creativas y pensar de forma diferente.

Dibujar te hará sentir ilimitado y fomentará maneras novedosas de representar esa idea abstracta que es tu servicio o producto.

3. Escoger una fuente equivocada.

La tipografía es un signo obvio y revelador de un buen diseñador logo o marca. Una mala tipografía puede ser malinterpretada, parecer básica o difícil de leer.

Usa fuentes profesionales y evita las gratuitas que, usualmente, no son de buena calidad.

Quédate con una o dos fuentes similares para un proyecto de diseño de logo. Inundar un solo proyecto con muchos tipos de fuentes puede hacer que la pieza final parezca chabacano o exagerado. Y recuerda que tu fuente debe representar el ambiente que desea transmitir el diseño.

4. Concentrase únicamente en las tendencias.

A medida que investigas, encontrarás todo tipo de tendencias de diseño que parecerán súper emocionantes, y es posible que sientas la tentación de aplicarlas todas a tu nuevo logotipo.

Sin embargo, las tendencias tienden a convertirse en clichés en menos del año, y lo que menos quieres es que el público piense que tu negocio está desactualizado.

Esto no quiere decir que debas evitar las tendencias por completo. Solo debes investigar bien y capturar las tendencias de diseño de logotipos que ayudarán a que tu logotipo se destaque y sea una marca única en el mundo.

5. Usar el archivo incorrecto.

Un archivo de alta calidad puede marcar la diferencia entre un logo que es ignorado y uno que es reconocido.

Para utilizar tu logo en todas partes, debes guardarlo como vector o en png y así al redimensionarlo se ajustará al contexto que desees.

Por otra parte, un archivo vectorial te permitirá cambiar el tamaño de tu logotipo cuantas veces quieras, conservando su calidad, incluso cuando quieras imprimirlo en documentos de mercancías o de negocios.

6. Distribuir mal los elementos.

Bocetear en papel puede ayudarte a evitar este error. Sin embargo, muchas personas marcan descuidadamente con su logotipo, sin pensar en cómo se ve. Por ejemplo, los logotipos en el centro de una página web parecen incómodos, al igual que los logotipos que ocupan todo el ancho de una tarjeta de visita.

Antes de comenzar a hacer marca con tu logotipo, imagínatelo en todas partes. Prueba diferentes posiciones, tamaños y diseños y sabrás cómo funciona cada elemento de tu diseño.

7. Utilizar demasiados elementos y colores.

Un diseño limpio y atractivo incluye un delicado balance de color y características especiales. Si el diseño de logo se siente desordenado y abrumador a la vista, entonces el diseño en sí carece de balance.

Escoge dos o tres colores como máximo y asegúrate de incluir un color neutral para el balance y contrasta colores. Otro consejo que te podemos dar en que antes de comenzar a hacer marca con tu logotipo, imagínatelo en todas partes. Prueba diferentes posiciones, tamaños y diseños y sabrás cómo funciona cada elemento de tu diseño.

Pon en práctica nuestros consejos como una guía para evitar los errores que te mencionamos. Con el servicio de Imagen Corporativa que ofrecemos en Marketing Digital CIX, la elección de imágenes en formato vector para ser usadas por la marca y de las tipografías principal y secundaria considerando el interlineado y espaciado es tarea bien hecha y aprobada por el cliente, pero sobre todo, aceptada por el público.

Marketing Digital CIX, ahora trabajamos en todo el norte del país Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo Cajamarca y San Martín.

Etiquetas