fbpx Cuidados sanitarios para negocios con delivery - Marketing Digital CIX - Agencia y Empresa de Marketing Digital Skip to main content
Cuidados sanitario para negocios con delivery

Cuidados sanitarios para negocios con delivery

Las empresas que se dedique al abastecimiento de productos de primera necesidad, los restaurantes y servicios afines que cuentan con la modalidad del servicio a domicilio deben cumplir las condiciones sanitarias establecidas en la guía técnica aprobada por RM Nº250-2020-MINSA.

Con el objetivo de la reintegración de los negocios de a la actividad laboral y económica en el país, los negocios podrán hacerlos teniendo en cuenta los protocolos como; un plan de limpieza y desinfección de todas las áreas, superficies y vehículos empleados para los distintos procesos. Además, deberán limpiar y desinfectar todos los ambientes de alto tránsito y superficies que entran en contacto con las manos (del personal o clientes) con la mayor frecuencia posible y asegurar los equipos de protección personal (EPP) de bioseguridad a los trabajadores, lo cual incluye los siguientes elementos: guantes, cofia, mascarillas, lentes de protección y traje o delantal de plástico.

 

En Marketing Digital CIX, comprometidos con el cuidado y protección de los productos que entregamos en nuestro servicio de Delivery, estamos cumpliendo todos los protocolos indicados por las autoridades, a fin de ofrecer un servicio de delivery seguro a todos nuestros clientes.

 

Cuidados En Los Trabajadores

  • Verificar el uso de mascarillas.
  • Controlar la sintomatología del personal diariamente.
  • Controlar la temperatura del personal al ingreso de la empresa Realizar la desinfección del calzado al ingreso de la empresa.
  • Verificar el lavado o desinfección de manos.
  • Entregar la indumentaria limpia y desinfectada diariamente.
  • Al toser o estornudar, cubrir la boca y nariz con un pañuelo desechable o con el antebrazo, nunca con las manos directamente (Luego de estornudar cambiarse la mascarilla).
  • Se prohíbe el saludo mediante contacto físico entre el personal, proveedores, visitantes y clientes.
  • Colocar en el recipiente designado la indumentaria de trabajo para el posterior lavado y desinfección.

 

Procesos Operativos: Delivery

Antes de proceder a realizar el servicio Delivery, los trabajadores deben lavarse y desinfectarse las manos, verificar que el precinto de seguridad del pedido se encuentre intacto, desinfectar el contenedor donde se coloca los pedidos. Asegurarse de llevar la cantidad necesaria de los EPP, de la desinfección del vehículo de transporte y de planear una ruta de entrega evitando zonas de aglomeración de personas y vehículos.

Durante la entrega de pedidos, hacerlo directamente al cliente en la puerta de ingreso al domicilio o condominio, desinfectar la tarjeta, el POS y el lapicero utilizados durante el pago o recibir el efectivo considerando las medidas de bioseguridad.

También es importante que, el repartidor evite tocarse la boca, nariz y ojos; se desinfecte las manos y el dispositivo móvil después de cada uso (no manipular la mascarilla) y verifique que el cliente utilice mascarilla y que se disponga de un elemento para la entrega. Terminada la entrega de cada pedido, las medidas que se deben tomar en cuanto a la movilidad del servicio son limpiar y desinfectar las superficies del vehículo y el contenedor, al retornar a la empresa. Mientras que para los repartidores, son lavar y desinfectar las manos antes de recoger un nuevo pedido.

 

Medios Seguros De Pago

Es preferible que la empresas y clientes opten por medios de pago virtuales (transferencias bancarias, aplicativos, entre otros) para reducir el riesgo de contagio por interacción directa entre el repartidor y el cliente. De realizarse pagos en efectivo y uso de POS, la empresa y cliente deben demostrar las medidas de bioseguridad implementadas a fin de garantizar el cuidado de todos.

En Marketing Digital CIX, ahora trabajamos en todo el norte del país Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo Cajamarca y San Martín.