fbpx Coronavirus en casi toda Lambayeque - Marketing Digital CIX - Agencia y Empresa de Marketing Digital Skip to main content
coronavirus en casi toda lambayeque

Coronavirus en casi toda Lambayeque

Nueva Arica, es el único distrito de los 38 de la región que se ha mantenido libre del virus.

Las cifras oficiales del país siguen elevándose y batiendo récords. Pese a la ampliación de del estado de emergencia, los contagios siguen en aumento de manera exponencial. Teniendo en cuenta que Lambayeque con 1 millón 112 mil habitantes y el 74% de los trabajadores labora en la informalidad, es decir; de cada 10 trabajadores en Lambayeque, 7 viven del ‘día a día’. El no estar en una planilla implica que no tienen acceso a protección laboral, beneficios sociales, ni seguro médico. Lo cual ha hecho difícil que se respete la cuarentena en la mayoría de distritos de la región; “La gente le tiene miedo a la pandemia, pero le tienen terror al hambre”, indicó el alcalde la ciudad de Chiclayo.

La situación en Lambayeque no deja de ser drástica, luego de que casi en todas sus jurisdicciones se hayan encontrado personas infectadas de Coronavirus.

En Nueva Arica, la única localidad que hasta el momento no presenta casos de Covid-19, desde que se enteraron de los primeros casos en Lambayeque, las autoridades y población tomaron las medidas de prevención adecuadas que les han permitido mantenerse a salvo, informó, Danny Chamay, alcalde de la ciudad.

El alcalde también mencionó que el distrito cuenta con 2 500 habitantes, quienes estuvieron de acuerdo con cerrar las fronteras de la jurisdicción, a fin de aislarse e impedir que el virus ingrese a sus viviendas. Estos hechos de control y supervisión que se tomaron en Nueva Arica, dejan al descubierto que aunque el mundo sigue y las amenazas son constantes, todos debemos estar preparados y dispuestos a tomar medidas de precaución y supervivencia. Es decir, a reinventarnos y aprovechar al máximo los recursos que tenemos.

En la localidad existe un mercado con un número reducido de comerciantes, lo que les permitió a las autoridades tener un mejor control sobre ellos, su bienestar y del resto de la población. Así mismo se refleja la situación en los negocios de toda la región, mientras se tenga un mejor control de la situación y de los actores, el negocio se encaminará de una mejor manera.

Marketing Digital CIX, ahora trabajamos en todo el norte del país Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo Cajamarca y San Martín.