fbpx Consejos para crear un logo poderoso - Marketing Digital CIX - Agencia y Empresa de Marketing Digital Skip to main content
logotipo

Consejos para crear un logo poderoso

Un logotipo es la portada de su negocio, muchas veces, lo primero que la gente ve. Si a la gente no le gusta cómo se ve, no elegirán su negocio como una opción.

Te preguntarás ¿cómo puedes asegurarte de que el logotipo de tu empresa comunique sea lo suficientemente atractivo y memorable al ojo de los clientes? Déjame comentarte que existen varias decisiones que pueden mejorar significativamente tu proceso de diseño de un logotipo.

Sigue leyendo y descubre los 6 consejos que debes seguir al crear el logo para tu empresa.

1. Conoce tu marca.

El diseño de logotipos hoy en día, es mucho más que una simple elección de colores, un tipo de letra y un símbolo que represente a tu empresa. Para crear un logotipo dinámico y memorable, debes entender tu marca o negocio a un nivel muy profundo y tener una visión clara de lo que vas a transmitir.

Además, tener un conocimiento profundo de tu marca es el primer paso para crear una identidad corporativa, si esto se te hace complicado, contratar una agencia que brinde el servicio de branding corporativo, te ayudará con el proceso de diseño de logo e imagen corporativa. Al comenzar con una imagen clara de la marca, puedes diseñar tu logotipo y crear la mejor impresión desde el principio.

2. Simplifica el diseño

Los diseñadores profesionales saben esto, y es un gran consejo. Aunque a muchas personas les gusta llenar el diseño de detalles, mantener las cosas simples, le dará el toque profesional a tu logo y hará que sea memorable, fácil de entender y hermoso.

Un ejemplo claro de simplicidad eficaz es el icónico logo de Nike; simboliza la velocidad, la potencia y el movimiento. Es uno de los logotipos de marca más sencillos, claros y potentes de la historia, sin necesidad de tantos detalles.

3. Aprende sobre la Psicología del Color

El color es parte importante en el diseño de su logotipo. Caracteriza a su marca y establece el estado de ánimo.

Para que descubra qué colores son los que concuerdan con la ideología de su negocio, lea los significados fundamentales detrás de estos colores:

  • Negro: Fuerza, poder, precisión y confiable
  • Verde: Emoción, hambre, urgencia y romanticismo
  • Azul: Confiable, profesional, seguro y confianza
  • Naranja: Creativo, divertido, enérgico y amigable
  • Amarillo: Dinámico, juvenil, cautivador y positivo
  • Púrpura: Mágico, creativo, inteligente y misterioso
  • Marrón: Histórico, terrenal, responsable y útil
  • Blanco: Limpio, simple, fresco y fácil

Al combinar más de un color, usted debe asegurarse de que ambos colores se vean bien juntos y funcionen para que su logotipo sea atractivo para la gente. Puede revisar la clásica rueda de colores si necesita más ayuda al combinar.

4. No dejes de lado la elección de la fuente.

Cada tipo de fuente tiene una “personalidad” diferente, la cual transmitirá una determinada cantidad de sentimientos a su público.

Es importante elegir una fuente con la personalidad que mejor represente a su marca. Considera la elección entre una fuente tradicional o una moderna, una elegante o una más casual y quizá una fuente seria o un tanto divertida.

Además, procura ser diferente y utiliza fuentes no tan comunes las Times New Roman y Comic Sans.

5. Hágalo escalable.

Esta característica también está estrechamente relacionada con la sencillez, y es que un logotipo debe ser reproducible a diferentes escalas: redes sociales, en sus tarjetas de presentación, en su firma de correo electrónico, impreso en una camiseta, o incluso expuesto en una valla publicitaria.

Y no debe perder legibilidad en esos tamaños pequeños, esto no quiere decir que no se puedan diseñar logotipos con tipografías caligráficas ni mucho menos. Pero hay que escoger muy bien las tipografías y tener en cuenta el rendimiento y legibilidad de ese logotipo en diferentes escalas.

Hay veces que es necesario diseñar también variaciones de ese logo para utilizar a distintos tamaños.

Aunque el diseño de logos no es una ciencia exacta y hay que considerar siempre cada caso en particular, existen varios factores que deben tenerse en cuenta como los que te hemos mencionado en este artículo.

Si necesita más consejos de diseño, consulta por nuestro servicio Imagen Corporativa en el que incluimos la creación de logotipo, definimos colores primarios y secundarios y la tipografía de acuerdo a los objetivos de tu marca o negocio.

Marketing Digital CIX, ahora trabajamos en todo el norte del país Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo Cajamarca y San Martín.

Etiquetas