fbpx Consejos para crear tu página web - Marketing Digital CIX - Agencia y Empresa de Marketing Digital Skip to main content
consejos para crear tu pagina web

Consejos para crear tu página web

¿Qué es una página web y qué características debe tener para ser exitosa?

A diario la creación de páginas web en internet aumenta, eso se debe a la era de la digitalización en la que vivimos y que muchos negocios están aprovechando para potenciar su marca en internet.

Te preguntarás porqué lo hacen, porqué elaborar una página web. La respuesta está en el ‘‘concepto de página web’’ y te lo damos y explicamos a continuación.

¿Qué es una Página Web?

Una página web, página electrónica o página digital es una plataforma online que te permite almacenar y mostrar todo tipo de información como texto, sonido, video, programas, enlaces, imágenes y muchas otras cosas.

A todo esto, sumémosle que puedes ingresar a una página web desde cualquier navegador y en cualquier parte del mundo ya que las páginas web son almacenadas en una computadora o en un servidor web remoto.

Si con todo esto, aún no tienes clara la razón por la que las marcas contratan empresas para crear páginas web… pasemos a ver algunos tipos de páginas que existen en el mercado.

Tipos de Páginas Web

Debido a que las páginas web son escritas en un lenguaje de marcado que te permite manejar e insertar hiperenlaces y otros caracteres, generalmente HTML, que suelen establecer directivas con la intención de crear un diseño simple y de fácil interpretación del contenido. Esto, para crear una página que no solo sea atractiva, si no también optimizada o preparada para todo tipo de dispositivo y gustos en general. Veamos las diferencias entre 2 tipos de páginas que suelen trabajar las empresas de creación de página web:

1. Páginas Estáticas

  • El contenido de este tipo de páginas suele ser predeterminado.
  • El acceso a la página, el servidor descarga simplemente un simple fichero con un contenido codificado en HTML que se visualiza a continuación en su navegador. Un proceso muy similar a la descarga de cualquier fichero, por ejemplo, un documento PDF.
  • La mayor desventaja de una página estática es que no permiten la interacción con el usuario y se queda en una colección de documentos invariables.

2. Páginas Dinámicas

  • El contenido puede ser generado al momento de visualizarla.
  • Están creadas en algún lenguaje interpretado, el ejemplo más popular es PHP, el lenguaje en el que están creadas las aplicaciones más populares en el mundo.
  • La web interactúa con el usuario y es necesario que componga sus páginas internas de manera dinámica.
  • Es un diseño mucho más adaptable y aceptable por la mayoría de las personas.

Como vemos, la diferencia entre una página estática y una página dinámica es trascendental y por consecuencia los resultados que logres con cada una de ellas también lo serán.

Con el concepto claro y las principales característica que te hemos detallado de ambos tipos de páginas, ya puedes pensar en crear tu página web propia, profesional y adecuada a los objetivos de tu marca o negocio, como lo trabajamos en Marketing Digital CIX, con un menú de navegación, sistema responsive y dinámico.

Además, recuerda que en Marketing Digital CIX, los Widget para chat online por Facebook y WhatsApp que conectan tu Página Web con tus redes sociales están INCLUIDOS en el servicio Diseño de Página Web que ofrecemos.

Marketing Digital CIX, ahora trabajamos en todo el norte del país Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo Cajamarca y San Martín.