fbpx Conecta con tus clientes a través de tu página web - Marketing Digital CIX - Agencia y Empresa de Marketing Digital Skip to main content
conecta con tus clientes

Conecta con tus clientes a través de tu página web

Asegura clientes con un sitio web profesional y las redes sociales de tu empresa...

Cada día las empresas y negocios online incrementan nuevas estrategias marketing para conseguir clientes. Con la ayuda de empresas que crean paginas web logran que sus inversiones consigan el objetivo deseado.

Por ejemplo, cuando le damos al usuario una experiencia satisfactoria al navegar por una página web, agilizando su proceso de búsqueda y compra de algún producto o simplemente resolviendo su problema o necesidad orientándolo correctamente en su visita a la página. Entonces, esta acción se convierte en una estrategia que le da a tu negocio potencia online en tiempo real.

Te preguntarás: ¿Cómo lo logro? o ¿Qué tengo que hacer?

Déjame contarte cuáles son las mejores herramientas que utilizamos en Marketing Digital CIX para lograrlo.

⏩ El chat online

Esta es la herramienta perfecta para atender al cliente de forma simple y rápida porque permite una conversación instantánea. Para los clientes y para ti, es mucho mejor si en tu página web, los visitantes encuentran un Widget que los conecte con las redes sociales (WhatsApp, Facebook, Instagram, etc.) de tu empresa. Porque para ambos, la conexión es fundamental para crear buenas relaciones entre marca y cliente.

Si bien el chat en línea es una solución práctica que utilizan las empresas que desarrollan paginas web y que facilita enormemente el intercambio de información, lo mejor de esto es que te permite iniciar una conversación directa con un visitante desde que ingresa a tu página y acompañarlo durante todo el proceso de compra. Es por ello que escoger un servicio de chat para integrarlo a tu web es una de las mejores opciones a la hora de montar un negocio por internet.

Te compartiré algunas de las razones por las que necesitas un chat en tu página web o tienda por internet.

  • Responderás más rápido
  • Tu página web trabaja para ti 24/7
  • Es una forma de mostrar tu personalidad
  • Tus clientes sentirán que les tomas en cuenta
  • Conocerás mejor a tus visitantes
  • Puedes promocionar tus productos de manera más efectiva
  • Agilizarás el proceso de venta
  • Entablarás una relación a largo plazo

Esta última razón, es una gran manera de comenzar conversaciones con los clientes y ayudarlos con sus inquietudes. Tal como lo hemos explicado antes, abarca desde la asistencia al cliente hasta el cierre de la compra o alianzas estratégicas. Sin embargo, esto es apenas el comienzo de una relación sólida y a largo plazo que, si todo va bien, construirás con cada uno de tus clientes, y lo mejor de todo es que fue gracias a tu página web o tienda por internet.

⏩ Formulario de contacto

Esto es algo que también quiero contarte…

¿Sabías que esta herramienta es la más usada en el mundo online para obtener una base de datos de tus clientes?

La razón es muy sencilla, el Formulario de Contacto, facilita la comunicación mediante uno de los canales de atención tradicionales como es el mail. Por lo que no debe faltar en tu página web.

Con un formulario, el cliente puede enviarte un mensaje sin necesidad de tener que salir de tu página y con la posibilidad de ingresar su propia dirección de mail para recibir tu respuesta. Por lo tanto, el formulario debe incluir todos los campos necesarios para permitir que luego sea contactado y recibir el soporte requerido. Por ejemplo: el nombre, el mail y el teléfono del cliente. También puedes incorporar un campo adicional para que pueda describir la situación por la que se contacta.

Una vez que recibas la información de contacto de cada cliente, podrás comunicarte con ellos por correo electrónico por una acción que hicieron, como por ejemplo: agradecerles una compra, pedirles comentarios o rellenar un cuestionario de satisfacción.

En general, el chat online y el formulario de contacto son 2 de las mejores maneras de ser proactivo en la relación con tus clientes, por tal razón se vuelven indispensables en la lista de  los pasos para diseñar un sitio web que aplicamos en Marketing Digital CIX. 

Una vez que hayas iniciado el contacto, la tarea de las campañas de marketing se podrá en marcha para construir una relación más sólida basada en la confianza y que perdure en el tiempo.

Recuerda que en Marketing Digital CIX, los Widget para chat online por Facebook y WhatsApp que conectan tu Página Web con tus redes sociales están INCLUIDOS en el servicio Diseño de Página Web que ofrecemos.

Si quieres conocer más sobre nuestro servicio, te invito a revisar nuestro Portafolio con todos los beneficios. Ver Portafolio

Y no solo eso, aquí puedes ver si tenemos una promoción o descuento disponible para este servicio: ¡Quiero el descuento!

Marketing Digital CIX, ahora trabajamos en todo el norte del país Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo Cajamarca y San Martín.