fbpx Cómo proteger tu casa del coronavirus - Marketing Digital CIX - Agencia y Empresa de Marketing Digital Skip to main content
Cómo proteger tu casa del coronavirus

Cómo proteger tu casa del coronavirus

Mantener la higiene en el hogar es fundamental para evitar que el virus ingrese. Además de las medidas de prevención básicas, como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, así como mantener un metro de distancia ante personas con síntomas respiratorios.

Para frenar la transmisión del COVID-19 y reducir la carga en el sistema de salud. La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud recomienda:

 

Si es posible, quitarse los calzados al llegar a la casa y lavarse las manos con jabón durante 30 segundos hasta el antebrazo y según las indicaciones, antes de entrar en contacto con los miembros de la familia que conviven en el hogar. Secarse con toalla limpia o papel desechable y desinfectarlas con alcohol al 70%.

 

Al realizar las compras

Evitar apoyar las bolsas de las compras y otros objetos en las superficies de uso diario.

Para la desinfección de las superficies de uso diario, picaportes, llaves, celular, y otros elementos, usar una solución de lavandina al 5%: diluida en agua (1 taza de lavandina y 9 tazas de agua) Se puede colocar esta solución en una botella de plástico con un rociador para la desinfección de objetos y superficies. Igualmente se puede utilizar alcohol al 70%.

Es importante cambiarse la ropa con la que se estuvo en la calle. Esto es especialmente importante cuando cuidamos de una persona enferma. Colocar la ropa en una bolsa, atarla y luego trasladarla para el lavado que debe hacerse con detergente de uso doméstico, a mano o en lavadora, sin mezclar con ropas de otros miembros de la familia.

Una muy buena opción para evitar salir de casa y disminuir la posibilidad de contagio del virus, es utilizar el servicio de Delivery de los productos que necesitamos. En la actualidad, muchas empresas cuentan con este servicio y Marketing Digital CIX, hace posible esto en la ciudad de Chiclayo, llevamos los productos que pidas hasta la puerta de tu casa, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad para que tus compras sean más rápidas y seguras.

 

Limpieza de productos

El lavado de productos comestibles envasados, incluidos latas, frascos, sachets, tetra pack y potes se hace con agua y jabón.

El lavado de frutas y verduras se hace con agua y un par de gotas de lavandina (por cada litro de agua colocar dos gotas de lavandina).

 

Elementos de cuidado personal

Es recomendable limpiar y desinfectar las manillas y superficies que más tocamos o usamos con frecuencia para poder mantener la higiene en el hogar, podemos usar desinfectante, lejía o detergente. También hay que limpiar escritorios, teclados y celulares, preferiblemente con un spray con solución que no dañe los equipos. 

Los expertos en salud han advertido que, aunque la propagación del virus es inevitable, se puede reducir en gran medida si la gente es responsable. Durante el estado de emergencia y después de este, las personas debemos cuidar de nuestra salud y la de los demás, aplicando todas las recomendaciones posibles dentro y fuera del hogar para prevenir el contagio del virus.

Marketing Digital CIX, ahora trabajamos en todo el norte del país Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo Cajamarca y San Martín.