fbpx Cómo influye el color en tu imagen corporativa - Marketing Digital CIX - Agencia y Empresa de Marketing Digital Skip to main content
imagen corporativa

Cómo influye el color en tu imagen corporativa

El color es un elemento muy importante en tu imagen corporativa.

Si prestas atención a los logos de marcas o empresas muy reconocidas verás que empiezas a encontrar muchos detalles en común, entre ellos, el color de su imagen corporativa. Por ejemplo, al hablar de McDonalds es casi imposible no imaginarse la M grande de color amarillo.

El color amarillo predomina en la identidad de distintas marcas porque es el más llamativo de todo el círculo cromático, por lo tanto, la gran mayoría apuesta por él como un recurso seguro para no pasar desapercibido ante su público objetivo. Sin embargo, como siempre decimos, lo que funciona a unos no necesariamente le funciona a todos.

La importancia del color en la imagen corporativa radica en utilizarlo de forma correcta para provocar estímulos, sensaciones, sentimientos y poder comunicar así lo que necesitamos como marca transmitir: calma, estatus, diversión, hambre, placer, elegancia, aventura, deseo, etc.

Una de las combinaciones más exitosas es la del color negro sobre amarillo y verde sobre blanco seguidos del rojo sobre blanco. Sin embargo, por tema de imagen no son los colores que solemos elegir a la hora de diseñar nuestra página web.

No es una sorpresa que todas las señales de tráfico utilicen estas combinaciones. Negro sobre blanco es la combinación más fácil para leer en papel y en ordenador.

Los colores fuertes (rojo, naranja y amarillo) son más visibles, estimulantes, dinámicos y excitantes. Tienden a hacer que los objetos parezcan más largos y cercanos.

Los colores suaves (violeta, azul y verde) son menos visibles y tienden a hacer que los objetos parezcan más pequeños y lejanos. Tienen un efecto calmante, y aumentan nuestra concentración.

Ahora que ya tienes idea de la importancia del color y la representatividad de los colores fuertes y suaves; puedes crear tu logo, y si necesitas ayuda no dudes en consultar con nosotros.

Con nuestro servicio tendrás los elementos visuales más importantes como son el estilo de letra, contraste de colores e imagen para transmitir el mensaje correcto hacia tu público y así ganar más clientes en tu empresa, negocio o emprendimiento. Con un solo pago y listo para todo tipo de publicidad impresa o digital.

Marketing Digital CIX, ahora trabajamos en todo el norte del país Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo Cajamarca y San Martín.

Etiquetas