fbpx Cómo hacer Marketing Digital - Marketing Digital CIX - Agencia y Empresa de Marketing Digital Skip to main content
¿Cómo hacer Marketing Digital?

Cómo hacer Marketing Digital

El Marketing Digital es una enorme oportunidad para que las empresas refuercen su marca y multipliquen sus oportunidades de negocio, esto gracias al internet que cada día se inserta más la vida de las personas.

Al hablar de Marketing Digital, sin duda tratamos algo muy extenso, por su enorme diversidad de disciplinas, estrategias y técnicas puntuales.

 

A pesar de que existen innumerables formas de aplicar el marketing digital para atraer al público, conquistar más clientes, aumentar su percepción de marca y saber cada vez más sobre el comportamiento de los consumidores; podemos destacar algunas estrategias o técnicas que destacan, por ser las más usadas y eficaces, de las cuales hablaremos a continuación.

 

1. Inbound Marketing

El Inbound Marketing es sinónimo de marketing de atracción, siendo una de las principales estrellas de la transformación digital. Y si tu objetivo es ser encontrado por un mayor número de personas, el Inbound es la estrategia ideal.

Esta técnica se basa en establecer un canal de comunicación entre empresa y cliente, las empresas la realizan con la intención de ofrecer una solución a los deseos o necesidades del cliente.

Gracias al internet, existen muchas herramientas para hacer búsquedas y cuando eso se pone en práctica continuamente, puedes crear tu audiencia, generando un canal de comunicación constante con ella. En otras palabras, la empresa puede llegar a conversar con su audiencia y no solamente a envíale mensajes.

2. Marketing de Contenidos

Los consumidores están diariamente buscando soluciones en la Internet, y, la mayoría de las veces, esa trayectoria comienza por los motores de búsqueda. Aquí entra la oportunidad de tu empresa para ofrecer información relevante, que solucionen sus problemas reales, porque como ya hemos dicho, eso es lo que buscan las personas.

Esta estrategia es un poco más completa, porque es un proceso estratégico en el que debes enfocarte a publicar materiales e información relevante y valiosa, con el fin de atraer, convertir y encantar a la audiencia. Y eso no es tan fácil, por lo que muchas personas deciden contratar empresas de marketing digital que trabajen, por ejemplo; un blog corporativo, el sitio de la empresa y los perfiles en redes sociales.

El Marketing de Contenidos tiene como objetivo, posicionar a tu marca en el lugar y momento adecuado de la jornada de compra para ofrecer las mejores soluciones.

3. Marketing en Redes Sociales

Las redes sociales son el principal aliado cuando queremos conseguir interacción.

Así que tener una página en las principales redes sociales donde tu público te encuentre, se volvió esencial. Además, es un punto fundamental para la elección de una marca por parte de los consumidores, que es, identificarse con las empresas, más que con el producto y del servicio, con los valores y el ideal detrás de ellas.

Una estrategia efectiva de redes sociales debe generar una participación significativa en la generación de tráfico para tu dominio, pero, al mismo tiempo, es un canal de comunicación y divulgación de la marca.

4. SEO (Search Engine Optimization o motores de búsqueda)

Es la estrategia del marketing digital que funciona como un proceso enfocado a situar una determinada página web en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda ante una consulta específica de un usuario.

Mostrar a los buscadores que tu sitio puede proveer la mejor experiencia y, así, mejorar tu posicionamiento, ofreciéndole al usuario una mejor experiencia, depende de un combinación de diversos factores de posicionamiento.

Este conjunto de acciones enfocadas a mejorar la posición de tu web en Google pueden realizarse tanto dentro como fuera de la web. Es por ello que debemos distinguir entre SEO on-page y SEO off-page.

Veamos en qué consiste cada uno de ellos.

  • SEO On Page

Los factores On Page son aquellos que pueden ser optimizados dentro de tus páginas, como los siguientes: título, meta descripción, enlaces internos, uso de heading, tags, facilidad de lectura, etc. Se maneja a través de códigos.

  • SEO Off Page

Los factores que llevamos a cabo fuera de nuestra web, también ayudan a mejorar la posición de tu página en buscadores. Por ejemplo: uso de redes sociales, guest blogging y registro en directorios (Ej: Google My Business).

Email Marketing

Email Marketing significa el envío directo de un mensaje comercial, típicamente a un grupo de personas, a través de email. Por definición, cada email enviado a un potencial o actual cliente puede ser considerado Email Marketing.

Generalmente, es utilizado para enviar promociones, adquirir negocios, solicitar ventas o donaciones, y su propósito es construir lealtad, confianza o branding (divulgación de la marca).

Es una de las estrategias más económicas que puedes utilizar. Y aunque algunas veces es percibido por los destinatarios como invasivo e irritante, el éxito del Email Marketing está directamente relacionado al lenguaje y apelo visual aplicado.

El Email Marketing puede ser aplicado en las siguientes formas: transaccionales y/o automatizados, emails directos, mobile email marketing.

 

¿Cómo escoger una buena herramienta para Email Marketing?

 

Una herramienta de disparos de Email Marketing (ESP) debe contener diversas funcionalidades, entre ellas:

-Medición: capacidad en analizar los números de tus campañas.

-Medidas antispam: si la herramienta posee sistemas de autenticación (DKIM, por ejemplo). Con la autenticación correcta, disminuyen las chances de que tu email caiga en las cajas de spam.

-Usabilidad: tus campañas deben ser creadas fácilmente en la herramienta, de forma intuitiva, para que optimice tu tiempo y aumente la calidad de tus emails.

-Automatización: la herramienta debe disponer formas de automatizar tus emails para que pueda escalar tu proceso de relaciones.

-Segmentación: debe haber la posibilidad de tratar las informaciones de tus Leads/clientes (¿en cuáles email hacen clics?).

De ese modo es posible crear campañas segmentadas y con comunicación asertiva. Con esas funcionalidades, es posible tener una gestión activa de tu base de contactos y de tus emails, pudiendo optimizar el proceso de Email Marketing a lo largo del tiempo, facilitando el trabajo.

Marketing Digital CIX, ahora trabajamos en todo el norte del país Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo Cajamarca y San Martín.