fbpx Cómo elegir la fuente correcta para mi logo - Marketing Digital CIX - Agencia y Empresa de Marketing Digital Skip to main content
elegir la fuente correcta

Cómo elegir la fuente correcta para mi logo

Una fuente es una parte integral de cualquier logotipo por lo que no debe subestimarse.

Una fuente bien seleccionada puede enfatizar las ventajas de su logotipo y marca, mientras que una fuente inapropiada puede provocar asociaciones erróneas o desagradables.

Hoy en día, existen miles de fuentes gratuitas disponibles, pero la mayoría se puede dividir en cinco categorías amplias. Cada uno de estos estilos ofrece características únicas. Por lo tanto, tienen un impacto único y relevante en el diseño de su logotipo.

TIPS PARA ELEGIR LA FUENTE CORRECTA PARA TU LOGO
  • Evita lo común; esfuérzate un poco al elegir una fuente y haz un viaje por la red. Existen miles de webs que contienen tipos de letras para logos gratuitas y de pago que le podrían ir genial a tu marca.
  • Sé atemporal; ten en cuenta que tu logotipo tiene que soportar el paso de los años con dignidad. Si parece que de repente todo el mundo está utilizando un mismo estilo de fuente, recuerda que tú debes diferenciarte para que tu logotipo destaque.
  • Elije una fuente legible que sea lo suficientemente clara como para poder reproducirse en espacios más reducidos. Recuerda que, en cuestiones de diseño, menos es más.
  • Ten en cuenta el espacio; nos referimos a los caracteres. Demasiado espacio puede hacer que el logotipo se vea desarticulado. Mientras que muy poco puede hacer que parezca agobiante e incómodo. Un buen diseñador dará con el espacio perfecto.
5 TIPOS DE LETRAS PARA LOGOS

La mayoría de las fuentes se puede dividir en varias categorías: serif, sans serif, hand lettering (escritura a mono), script (caligráficas) y display.

  • Las fuentes serif son las más tradicionales. Estas fuentes otorgan un aspecto profesional y clásico. Times New Roman es una de las fuentes serif más comúnmente utilizadas.
  • Las fuentes sans serif tienen un aspecto mucho más limpio y moderno.
  • Las fuentes de escritura a mano dan un toque más humano y un aspecto cálido y acogedor.
  • Las fuentes caligráficas o script son muy elegantes y pueden sugerir lujo. Al igual que las fuentes de escritura a mano tienen un toque personal.
  • Las fuentes display suelen ser tipografías gruesas, de mucho atractivo e impacto visual para los usuarios. Normalmente se utilizan en grandes carteles.

Elegir la fuente apropiada es un aspecto crítico de cualquier identidad de marca. La fuente puede darle a su marca capas adicionales de simbolismo, ayudándole a comunicar mejor los valores y objetivos de su empresa.

Con nuestro servicio tendrás los elementos visuales más importantes como son el estilo de letra, contraste de colores e imagen para transmitir el mensaje correcto hacia tu público y así ganar más clientes en tu empresa, negocio o emprendimiento. Con un solo pago y listo para todo tipo de publicidad impresa o digital.

Marketing Digital CIX, ahora trabajamos en todo el norte del país Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo Cajamarca y San Martín.

Etiquetas