fbpx Cómo crear una marca - Marketing Digital CIX - Agencia y Empresa de Marketing Digital Skip to main content
crear marca

Cómo crear una marca

Una marca representa una identidad visual de una empresa, producto o servicio.

¡Conoce sobre su creación! Continúa leyendo:

Explicar qué es una marca y cómo se crea en un solo artículo, es realmente muy difícil. Por eso informarnos sobre el tema, nos ayuda a todos a construir marcas según las expectativas del mundo actual.

Aquí te compartimos algunos pasos que seguimos en Marketing Digital CIX para crear las marcas de nuestros clientes. 

4 PASOS PARA CREAR TU MARCA

PASO 1: Define tu empresa

El primer paso para crear una marca, es informarse y conocer la empresa, con el fin de tener bien definidos sus principios y visualizar la imagen se quiere proyectar hacia los clientes. Esto incluye definir: la misión visión valores y productos o servicios principales para tener una idea clara y transmitir la idea correcta.

PASO 2: Elije el nombre de la marca

Uno de los puntos de mayor importancia es la definición del nombre comercial o Marca, ya que este será el identificador de la empresa o producto, será este nombre el que le dé su identidad.

Como el nombre de la marca es el activo más importante de toda empresa y negocio, debe ser fácil de pronunciar, de escribir y de recordar. Evita malas asociaciones y sé estratégico con el nombre.

PASO 3: Crea un logo

El diseño de un logo corporativo es la síntesis del proceso de creación de una marca. Por lo tanto, procura que sea atractivo y preciso con lo que quieres dar a conocer.

Al igual que el nombre, el logotipo debe ser sencillo, atractivo, comprensible, memorable y adaptable.

Puedes ayudarte con bocetos en papel mientras se te dan las ideas o simplemente dejarlo en manos de un diseñador o empresa de marketing capaz de crearlo de acuerdo a los objetivos de tu empresa.

PASO 4: Dale color y detalles a tu marca

Comenzamos a darle color a la marca y a pesar en todo lo que esta incluye. Qué debe llevar, cómo haremos que sea exitosa, entre otras cosas.

Los colores corporativos son tan importantes como el logo y el nombre, estos 3 deben combinar entre sí para mostrar al público la identidad visual correcta.

Te aconsejamos: seleccionar una paleta de colores para cada propuesta y jugar las combinaciones hasta llegar a los resultados que más te gusten, pero siempre cuidando, no perder los lineamientos de la esencia de la empresa.

Con nuestro servicio Imagen Corporativa, tendrás los elementos visuales más importantes como son el estilo de letra, contraste de colores e imagen para transmitir el mensaje correcto hacia tu público y así ganar más clientes en tu empresa, negocio o emprendimiento.

Además, elaboramos un "Manual de Marca" con los detalles del logotipo, los colores primarios y secundarios, tipografía primaria y secundaria y los diferentes usos en medios impresos y digitales para que los puedas utilizar donde y cuando quieras.

Marketing Digital CIX, ahora trabajamos en todo el norte del país Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo Cajamarca y San Martín.

Etiquetas