fbpx Caracteristicas de un logotipo exitoso - Marketing Digital CIX - Agencia y Empresa de Marketing Digital Skip to main content
logotipo exitoso

Caracteristicas de un logotipo exitoso

Si no sabes cómo crear un logotipo exitoso, estás en el artículo correcto... 

Un logotipo es un conjunto de símbolos, formas, colores y letras, que se asocian a una marca y que reflejan la identidad corporativa de la misma.

Como tal, es importante crear un logo que represente bien a tu marca y pueda conectar con el público.

Hay varios aspectos a tener en cuenta cuando diseñas un logo, y varias de acuerdo a las necesidades y la industria en la que trabajas. Sin embargo, existen 5 características elementales que se cumplen en todos los logotipos exitosos y que te explicaremos para que las utilices en tus diseños.

1. Sencillo

Los logos simples son fáciles de reconocer y recordar. La simplicidad es clave para los logos porque las personas le dedican muy tiempo a observar un logo, por eso; entre más simple sea el logo, se resaltará más la personalidad de la marca en los pocos detalles.

Por ejemplo, un símbolo como el de la marca Nike, es una forma excelente de crear simplicidad, ya que ayuda a hacer una asociación mental con un conjunto particular de valores o ideas.

En conclusión, considera usar la menor cantidad de elementos posible para comunicar la identidad de tu marca.

2. Profesional

Un diseño gráfico profesional transmite una imagen sólida y solvente que representa a la empresa y la deja bien parada frente al público. Esto debe darse buscando captar la esencia de la marca y reforzando el mensaje. Debe sintetizar todo lo posible la esencia y la personalidad de una marca.

El diseño de tu logo debe ser atractivo para tu público objetivo. Por eso es importante que conozcas bien a quién se dirige la empresa y tengas correctamente definido el perfil de la audiencia; lo que te dará ideas para crear un aspecto y acabado fino y profesional en el diseño del logo.

3. Memorable

El cliente debe poder recordar el logotipo después de haberlo visto, y debe poder recordar la empresa a la que representa. Ayuda el hecho de que tenga algún detalle que lo haga especial, que llame la atención.

Los logos que son fáciles de recordar y producen un fuerte impacto son útiles porque ayudan a que tu marca permanezca en la mente de los consumidores.

Para crear un logo memorable, debes combinar muchos de los elementos buscando el equilibrio correcto entre los aspectos visuales y textuales. Lo más importante es que comunican de forma clara y coherente la personalidad y el estilo de tu marca.

4. Adaptable

Un buen logo debe de poder adaptarse a todo tipo de formatos y tipos de reproducción. A veces esto nos puede limitar un poco en la creatividad, pero por encima de todo debe estar siempre la necesidad de comunicar de una empresa a través de su logo.

Por tanto, a la hora de diseñar debemos pensar por lo menos en que pueda tener varias versiones: en negativo, escala de grises, en una solo tinta y una buena legibilidad cuando se reduce.

Considera estas 4 características que no deben faltar en el diseño de un logo exitoso, ya que muchas veces, un logo es lo primero que vemos de un negocio, así que, lo diseñe quien lo diseñe, lo mejor es intentar que de un solo vistazo consiga atraer a quienes lo vean.

Marketing Digital CIX, ahora trabajamos en todo el norte del país Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo Cajamarca y San Martín.

Etiquetas