fbpx Branding y Marketing Digital - Marketing Digital CIX - Agencia y Empresa de Marketing Digital Skip to main content
branding y marketing digital

Branding y Marketing Digital

El branding crea y gestiona marcas que comuniquen los valores de las organizaciones y se conecten con la gente.

Hoy en día, nace el término “branding digital” que viene a ser simplemente una manera de decir que el branding como lo conocemos evolucionó, ya que hoy existen otros escenarios para las marcas además de los tradicionales. Escenarios digitales que implican relaciones más profundas entre las marcas y las personas.

Esos escenarios o nuevos puntos de contacto son múltiples y nunca dejan de crearse. El social media, el marketing de influencia, el marketing de contenidos y la publicidad digital son solo algunos de ellos. Estos se complementan y juntos trabajan para lograr diferentes objetivos, sean de branding o marketing.

Adaptarse a esta realidad ha llevado a los anunciantes a mostrar una oferta variada que se adecue a todo tipo de público. Los indicadores más conocidos hoy son CPA (coste implícito a una acción), CPC (coste que tiene cada click que se hace en un anuncio) y CPM (coste por cada mil impresiones de anuncio) siendo este último el que mantiene su hegemonía respecto al CPC que le sigue de cerca. Sin embargo,0 el éxito de la campaña depende de varios factores uno de ellos en la correcta gestión de las publicidades, pasemos al siguiente nivel: La creatividad, el diseño, imagen… es decir Branding.

Aunque el Branding parezca muy poco relevante en el marketing online, el Branding es un valor seguro que hace que los productos sean más atractivos para los usuarios aumentando su intención de compra y generando un impacto positivo. Las marcas siempre ganan, vendan o no vendan.

Las personas no se enamoran de un producto, se enamoran de lo que la marca representa.

Uniendo Publicidad, Marketing online y Branding explotaremos al máximo todas las opciones de crecer en el mercado y generar más ganancias.

¿Qué debo tener en cuenta para desarrollar una estrategia de branding digital?
  • Coherencia y flexibilidad: Una marca debe tener valores bien definidos que se adapten de manera natural a los distintos medios puesto que, todo lo que hagas hablará por tu marca.
  • Definir los medios: No todas las marcas deben estar en todas las plataformas. Para tomar esta decisión debes pensar en el usuario: dónde se encuentra, qué hace para divertirse, cómo se informa, etc.
  • Piensa en el público: En el branding digital como en el marketing de contenidos, el centro es la gente. Se trata de generarles valor enseñándoles algo, ofreciéndoles información valiosa o incluso divirtiéndolos.
  • Sé transparente: Di la verdad, no prometas más de lo que vas a cumplir. Recuerda que esto puede afectar tu imagen. Tarde o temprano todo se sabe, y más en un mundo digital.

Las marcas son una obra en permanente construcción. Asegúrate de que la tuya tenga cimientos fuertes, bases que vayan más allá de lo funcional y se vinculen profundamente con las personas.

Con nuestro servicio tendrás los elementos visuales más importantes como son el estilo de letra, contraste de colores e imagen para transmitir el mensaje correcto hacia tu público y así ganar más clientes en tu empresa, negocio o emprendimiento. Con un solo pago y listo para todo tipo de publicidad impresa o digital.

Marketing Digital CIX, ahora trabajamos en todo el norte del país Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo Cajamarca y San Martín.

Etiquetas