fbpx Aprende a diferenciar entre logotipo, isotipo, imagotipo e isologo - Marketing Digital CIX - Agencia y Empresa de Marketing Digital Skip to main content
diferencias logotipo

Aprende a diferenciar entre logotipo, isotipo, imagotipo e isologo

Seguramente una de las primeras cosas en las que has pensado cuando vas a crear tu empresa o marca es en un logo. El logo ideal o el logo perfecto, el que mejor representa a tu marca.

Los logos son algo que vemos en todas las partes y  es que son la representación gráfica de toda marca. Sin embargo, muchas personas no saben diferenciar entre los tipos de logotipos que existen y las formas en las que pueden ayudar a su empresa a crear una identidad correcta según el rubro al que se dedica o lo que hace.

No es lo mismo que la marca se representa solo con tipografía, o con un 'dibujo' o que vayan juntos tipografía - dibujo.

Hablamos en específico de 4 representaciones gráficas de una marca y que depende específicamente de la elección de uno mismo según cómo se construirá la marca. Por eso, es muy importante saber en qué momento usarlos, en este artículo te lo explicamos ...

 

1. Logotipo

Es la representación gráfica que más usan las empresas para caracterizar a su marca. Nos referimos a un logotipo cuando existe una representación gráfica compuesta de letras y que utiliza la tipografía principal de la marca.

  • Podemos citar ejemplo como los logotipos de Coca Cola, Canon o Microsoft, cuando solo vemos la palabra y lo identificamos como la marca.
  • La ideal si lo que se desea es dar a conocer el nombre de la marca.

 

2. Isotipo

Es la representación gráfica que se compone solo de una imagen, en la que se usa un dibujo, símbolo o ícono para caracterizar a la marca.

  • Actúa por sí solo, es decir, no necesita de ninguna otra añadidura como el nombre o alguna tipografía para ser entendido y relacionado con la marca. Basta con el ícono, no hay palabra que lo acompaña.
  • Funciona perfecto de forma independiente y es muy visual y potente.
  • Algunos ejemplos son: la singular manzana mordida que representa y relacionamos a Apple, o la M encerrada que usa la marca de vehículos Mazda.

 

3. Imagotipo

Es cuando en la representación visual de una marca existe un elemento pictográfico junto al texto que puede ser abstracto o no. La unión y el perfecto equilibrio entre Isotipo y Logotipo.

  • A pesar de que trabajan juntos, la parte textual de la parte gráfica está muy bien diferenciada y no fusionada en uno.
  • Aquí encontramos las representaciones de Amazon, LG o Jaguar. Todos ellos compuestos por letras y símbolos

 

 

4. Isologo

Tras las representaciones anteriores, esta última es aquella en la que las dos partes o piezas que componen son indivisibles e inseparables. No funciona la una sin la otra. Es decir, el isologo lo componen la parte gráfica o icono y también la parte textual pero uno integrado en el otro.

  • El texto y la parte gráfica no se pueden separar. Ambos funcionan juntos e indivisibles.
  • El uno sin el otro, no funcionan, no tienen valor ni significado.
  • Los casos más comunes son lo de Nissan y Burger King.

 

Se recomienda que el diseño de logotipo e isotipo sea por separado y que ambos funcionen juntos, para construir el imagotipo. Una tarea que consta de dedicación y creatividad. Por eso, en Marketing Digital CIX , tomamos con la mayor seriedad posible al momento de construir la identidad de cada marca.

Con nuestro servicio Imagen Corporativa, trabajamos todos los elementos que le dan personalidad a tu marca ; color, imagen y tipografía perfectas para impulsarla de acuerdo a tus objetivos.

En Marketing Digital CIX nuestro servicio de Imagen Corporativa es la mejor opción para conseguir visibilidad y la mejor de presentación de tu empresa en todas las plataformas digitales. Pregunta por nuestro diseño de logo y también por el Manual de Marca.

Ahora atendemos a todo el norte del país: Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, San Martin y Lima.