fbpx 5 razones para renovar la imagen de tu empresa - Marketing Digital CIX - Agencia y Empresa de Marketing Digital Skip to main content

5 razones para renovar la imagen de tu empresa

Conoce cuando debes renovar la imagen de tu marca o empresa ...

Con el paso de los años las personas cambian de look, de acuerdo a las etapas de su vida o para renovar su imagen frente a diferentes circunstancias. Lo mismo pasa con las empresas, necesitan renovar su imagen dependiendo de los cambios que se den con el paso del tiempo. Si hay cosas nuevas, si las empresas modifican sus servicios y productos o simplemente si es necesario darle un toque moderno a la imagen de nuestra empresa; será excelente hacerlo.

Es decir, si la empresa cambia, la imagen con que se presenta a sus clientes ya la sociedad debe cambiar también.

En este articulo te contaremos las 5 principales razones por las que una empresa crea una nueva imagen corporativa o renueva la que ya tiene.

5 RAZONES PARA RENOVAR LA IMAGEN DE TU EMPRESA

1. La empresa en nueva o se ha estabilizado.

El momento correcto para crear la imagen de la empresa es durante el proceso de su creación. Antes de presentarla al público y de buscar clientes, pero cuando ya se ha definido la estrategia, los objetivos de la empresa o negocio, así como el target de clientes a los que se va a dirigir o está enfocada su empresa.

Aunque no es necesario que la imagen a crear sea perfecta, sí es importante que sea profesional y adecuada a las líneas de la empresa y el servicio que ofrece.

2. La imagen de la empresa está mal diseñada.

En muchas empresas el logotipo no es muy trabajado, los empresarios no le dedican el tiempo necesario a esto, por lo que terminan haciéndolo en base a una primera idea o dejándolo en manos de quien más barato cobre.

Sin embargo, un logo mal diseñado, suele traer consecuencias en la percepción de los clientes hacia la empresa. La imagen corporativa es lo único que el cliente ve de nuestra empresa antes de conocernos más a fondo, por lo que esta debe ser buena y profesional para dar confianza a las personas, distinguirnos de la competencia y permitirnos cobrar más por cada producto o servicio.

3. la empresa cambió de nombre.

El nombre de la empresa puede cambiar por diferentes motivos: cambio de dueños, el nombre era feo o no atraía gente, era muy largo o difícil de recordar, entre motivos.

En esta ocasión se puede aprovechar para hacer un rebranding completo y relanzar la marca con lo que se puede reposicionar, comunicar nuevas estrategias y servicios, o simplemente para influir en la memoria del cliente y consumidores.

4. La empresa necesita cambiar la percepción de sus clientes.

Algunas empresas renuevan su logotipo y su imagen corporativa, no porque consideren que sea mala, sino para renovar la percepción que tienen de la empresa los clientes, proveedores, inversores, y el público en general. Los cambios de imagen generan confianza en los clientes, ya que da imagen de renovación, actualización, proceso de cambio y mejora. Además, son parte del proceso de cambio estratégico.

5. La empresa se especializó en un rubro o expandió a otras localidades.

Cuando una empresa se ha diversificado demasiado, puede decidir focalizarse en una parte de su negocio y desprenderse del resto o cuando ha decidido ampliar su campo de actuación de muchas maneras: introduciendo nuevas líneas de productos, accediendo a nuevos mercados o nuevos canales, atacando a nuevos segmentos de clientes, expandiéndose a nuevas zonas, etc. Siempre será importante renovar la imagen de la marca o empresa para llegar al público de forma adecuada.

Si su empresa está pasando por cualquiera de los momentos mencionados, estás en el tiempo perfecto para renovar la imagen de tu empresa. Con nuestro servicio de Imagen Corporativa y las estrategias que utilizamos en Marketing Digital CIX, podrás presentar tu marca frente a todos y mostrar lo que realmente quieres transmitir en tiempo real.

Marketing Digital CIX, ahora trabajamos en todo el norte del país Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo Cajamarca y San Martín.

Etiquetas